Twist and shot » Una buena idea

20 enero 2021

Una buena idea

Cuando aquel verano tocó a su fin, a Silvia se le juntaron varias cosas: el comienzo de septiembre/octubre indicaba siempre un giro, una oportunidad de cambiar cosas, de iniciar caminos. Además, en su trabajo la situación había llegado ya a un punto de no retorno. Nada le convencía de madrugar cada mañana, ducharse y desayunar a toda prisa, para encontrarse de lunes a viernes, durante nueve horas, con unas caras a las que no quería ver.

Aquel trabajo empezó, como la mayoría, de forma ilusionante, pero con el paso del tiempo la alegría fue tornándose en estrés primero y luego también en tristeza e impotencia.

Así que llegó septiembre y Silvia tomó una decisión: dejar todo atrás. En su casa pusieron el grito en el cielo, pero afortunadamente no tenía cargas familiares directas, por lo que se sentía libre para tomar sus propias decisiones. Eligió huir, marcharse para encontrarse y quién sabe si alguna vez regresar.

De ese modo, tras pasar un buen número de días buscando ciudades, luego pueblos y al final aldeas perdidas por internet, dio con una casita prefabricada de madera que le robó el corazón y que además resultó ser muy barata de alquilar y de mantener. Dos personas difícilmente habrían podido convivir en ella, pero lo que Silvia buscaba era soledad y para eso era perfecta.

Empaquetó su ropa, sus libros y poco más. Se subió a su coche y puso carretera por medio hasta llegar a su destino. Llenó hasta arriba su despensa de comida sana y de algún que capricho y se dedicó a contemplar el paisaje, que era idílico. Llegó el invierno y la nieve, tan espléndida como nunca la había visto. Y se quedó aislada, pero contenta. No tuvo miedo en ningún momento, ni siquiera cuando la línea telefónica se fue para no volver hasta la fecha. No le faltaban provisiones, ni lectura, ni abrigo, ni naturaleza que contemplar. Confiaba en que todo estuviera bien ahí fuera.

En realidad ahí fuera todo estaba peor que nunca. Vivíamos la tercera ola de una pandemia que había roto la vida de decenas de miles de personas en el país y trastocado la de millones. A eso se sumaban unas condiciones meteorológicas adversas que tenían en jaque a pueblos y ciudades durante semanas enteras.

Pero Silvia no sabía nada de eso; no imaginó, cuando decidió aislarse, que estaba haciendo voluntariamente lo que los demás haríamos un tiempo después por necesidad. Y siguió sana y tranquila, en su realidad, que era solo suya.

Foto: Nachelle Nocom


Etiquetas: , , , , , , , ,

4 Comentarios

  • 1. Sandra  |  20 enero 2021 - 19:56

    el aislamiento ha llegado para permanecer mucho tiempo, pero cada uno con la mente e imaginación y escritos así podemos también perdernos de esta realidad, gracias.

  • 2. Carlos  |  20 enero 2021 - 19:58

    una idea que se volvió común por estos tiempo. tal vez es el llamado a aislarnos para poder salir adelante y empezar de nuevo.
    todo nuevo comienzo es una oportunidad

  • 3. claudia  |  24 enero 2021 - 00:25

    Hay momentos que tomamos a la ligera, y eso nos lo ha enseñado todo lo que pasa actualemnte en el mundo, lo importante es sacar lo mejor de cada momento y disfrutar el encierro para volver mas fuertes, la moda, el arte, la lectura y la escritura siempre serán una opción para aprender y distraernos.

  • 4. Henry  |  24 enero 2021 - 16:45

    lo que estamos viviendo es realmente como un aprendizaje para aprender a convivir en familia y valorar mas lo que nos rodea

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


− siete = 2

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS