Twist and shot » Enero de 2021: Apocalipsis mental

9 enero 2021

Enero de 2021: Apocalipsis mental

Es 9 de enero de 2021, llevamos poco más de una semana del año que todos teníamos clarísimo que iba a ser nuestra salvación. ¿Lo pensamos aún? Tengo mis dudas.

Más allá del maldito virus, que no es poco decir, se están sucediendo acontecimientos históricos de lo más sorprendentes que me hacen pensar en que bordeo el apocalipsis; si no total, al menos mental. Sin ir más lejos, desde hace dos días me asomo a la ventana y veo el jardín de mi casa (de la comunidad de vecinos) completamente nevado. No han caído cuatro copos, lo que suele ser suficiente para echarnos a la calle y sacar unas fotos divertidas. No. En cualquier barrio de Madrid nieva como si estuviéramos al norte del círculo polar ártico. De idéntica manera.

Ayer por la noche subí la persiana para ver qué pasaba ahí fuera y una luz inquietante me dejó boquiabierta. Era como de día, una especie de sol de medianoche que conseguía que todo lo que normalmente oculta la oscuridad estuviera a la vista. Ahí flipé por encima de mis posibilidades, de verdad.

Hoy sigue la fiesta. Mientras la ciudad y toda la comunidad de Madrid está impracticable, las fuerzas de seguridad se dejan la vida por rescatar a las personas atrapadas en sus coches y el panorama es mitad dantesco mitad bellísimo, se me ocurre la fatal idea de entrar en Twitter.

Lo que encuentro ahí es, resumiendo mucho:

  • Un vehículo intentando salir, sin éxito, del garaje.
  • Una rave con multitud de gente cantando por Alaska (A quién le importa) en plena Puerta del Sol.
  • Un trineo tirado por perros en el barrio de Hortaleza.
  • Al alcalde, agotado, con pocas o ninguna hora de sueño, insistiendo en que por favor nos quedemos en casa.
  • Un reportero de Telemadrid diciendo que quien salga a la calle lo haga, como él, con un palo de escoba. (El periodista del enlace es él, pero no han publicado el vídeo exacto, esto lo he visto en directo en la tele).
  • Un repartidor llegando a su destino en esquíes.
  • Un dinosaurio caminando contento por la nieve virgen (es mi favorito de lejos).
  • Una pila de personas de otras comunidades españolas diciendo estar hartos del protagonismo que se le da siempre a lo que pasa en Madrid (aquí no pongo ningún enlace, los hay a cientos).

Y yo me pregunto, ¿pero es que algo de esto es normal? Lo más alucinante es que en un primer momento no me sorprendo de nada. Es todo tan surrealista que estoy segura de ser ya un personaje secundario de El show de Truman. Como si el programa estuviera perdiendo interés en la audiencia y los jefes dijeran: “Hay que hacer algo, venga, meted caña, no importa lo que sea, a lo loco”.

Así estamos, en plena pandemia, en plena nevada, en pleno caos. Con una necesidad importante de buscar un refugio interior en el que permanecer hasta que todo pase y podamos imaginar (aunque en el fondo sepamos que no) que todo ha sido un sueño.

Eso, o esperar tranquilamente a que llegue el próximo acontecimiento. Apuesto por la llegada de algún ovni antes de febrero.

Foto: Chema Muñoz Rosa


Etiquetas: , , , , , , , ,

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


− 4 = cuatro

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS