Twist and shot » Luces de Navidad

17 diciembre 2020

Luces de Navidad

Te despiertas una mañana y desde el minuto uno tienes la sensación de que algo ha cambiado. No sabe explicarlo muy bien, pero algo así es lo que le pasó ayer a May. Amaneció rara. No tenía claro si era ella o el entorno, pero las cosas no eran del todo normales. Tampoco del todo raras, eso era lo que le desconcertaba, ese punto intermedio, que le hacía dudar de si se trataría únicamente de que su mente trataba de engañarle y estaba sola en esto.

El día era gris, pero no se lo podía reprochar, estábamos en mitad del mes de diciembre, era lo que cabía esperar. La sensación térmica era más fría de lo que marcaba el termómetro, por lo que se subió el cuello de su abrigo al salir a la calle y echó a andar a un paso más firme y rápido de lo habitual.

Levantó la vista hacia el cielo, sopesando la probabilidad de que lloviera o nevara. Determinó que cualquiera de las dos cosas podría pasar, al igual que ninguna. Vivimos tiempos imprecisos, pensó mientras entraba en el café a pedir, como cada mañana, un cappuccino para llevar. El calor del vaso de papel en sus manos le reconfortó al instante y llegó con buen ánimo a su puesto de trabajo.

Las llamadas, los emails y las reuniones por zoom con gente de toda Europa, hicieron que el día volara y al terminar la jornada se sentía tan activa que la idea de volver a casa le resultaba muy poco atractiva. Decidió así pasear por el centro de su ciudad, donde volvió la sensación mañanera de que algo extraño pasaba. Se detuvo y reflexionó un poco: estábamos a las puertas de la Navidad, pero el ambiente era poco festivo y la decoración de las calles tenía poca vida, era como de cartón piedra.

De pronto, cayó en la cuenta, le había llevado horas hacerlo: vivíamos en blanco y negro. Su ropa, el gris del cielo, las luces navideñas, las caras, los escaparates… Había desaparecido el color de nuestras vidas. Ahora comprendía que llevábamos meses así, pero no había sido consciente de ello hasta entonces, cuando el contraste con la festividad de las fechas, lo hacía tan patente. Serían las vacaciones y las Navidades más grises de nuestra Historia reciente, pero aun así, se empeñaban en lucir. May se agarró a esa idea, a esa pequeña luz en blanco y negro, para disfrutar de forma contenida de unos días especiales y desear que los del año que viene estuvieran de nuevo, llenos de color.

Foto: Brooke Cagle


Etiquetas: , , , , , , , , ,

1 comentario

  • 1. SETNIKA  |  19 diciembre 2020 - 00:09

    Pongamos color en esta navidad quien pueda , para que no caigamos en el desánimo y el pesimismo , la navidad es época de optimismo , aunque resulte difícil serlo en estos momentos.

    Unos necesitan consuelo , otros libertad , otros esperanza , pero ante todo esta sociedad necesita AMOR Y COMPRENSIÓN .

    UN SALUDO

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


− ocho = 1

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS