Twist and shot » Madrid

18 marzo 2020

Madrid

La ciudad despertaba, pero algo raro sucedía. En realidad amanecía y sin embargo, la pesadilla no quedaba atrás, sino que estaba ahí, más presente que nunca. Y daba miedo.

En el sueño nocturno la ciudad volvía a estar repleta de gente, sus calles acogían, como siempre habían hecho, a viandantes, músicos ambulantes, trabajadores que caminaban a toda prisa hacia alguna parte, jóvenes que iban sin rumbo, abiertos a lo que pudiera acontecer, mayores que paseaban disfrutando de cada bocanada de aire.

Sus bares, sus restaurantes, sus museos, sus teatros, sus jardines y sus tiendas son puertas abiertas a todo el mundo. El sonido de la ciudad es inconfundible, voces divertidas, otras alteradas, autobuses, coches, música que escapa de un local de copas, una sirena de policía, pero siempre transmitiendo vida.

Más allá de tu casa, de las cuatro paredes que estos días miserables nos proporcionan refugio, la ciudad es una casa aún mayor, un espacio común al que pertenecemos, que nos acoge siempre, que sufre y se alegra con las penas y la felicidad de sus habitantes. Y que hoy, al despertar, llora de tristeza y de impotencia. Es una impotencia serena, que se percibe simplemente al abrir la ventana. Gris, expectante, y con un silencio ensordecedor que lo inunda todo.

Esta es una carta de amor a Madrid, a mi ciudad, que de nuevo sufre un embate brutal, injusto e inesperado que está trastocándonos a todos.

Volveremos a salir a sus calles, a recorrerla de arriba abajo. Y ella estará ahí, ofreciéndonos su calor, su espacio, devolviéndonos, una vez más, la vida.

Foto: María Teneva


Etiquetas: , , , , ,

1 comentario

  • 1. Carmen Cordón  |  19 marzo 2020 - 00:53

    ❤️

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


siete − = 2

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS