Twist and shot » El día de la felicidad

20 marzo 2019

El día de la felicidad

Dolor de cabeza inasumible, andares cautelosos, sombras oscuras. Nada parecía ir bien esa mañana, y sin embargo, en la radio decían que era el día de la felicidad. Camino del trabajo solía escuchar una emisora musical, pero hoy había optado por las noticias. Todas eran malas. Y sin embargo, al finalizar el boletín de las 8, el locutor comentó, como si de una broma macabra se tratara, que era el día de la felicidad.

Tocaba, por lo visto, ser feliz. Pero, ¿ser feliz todos a la vez? ¿Y con la misma intensidad? ¿Qué le sucedería al mundo si eso fuera posible, si de hecho ocurriera? El caos se apoderaría de nosotros, pensó, Sonia; era una pesimista de libro.

La migraña no le dejaba vivir. Debería haberse quedado en casa, haber llamado a su jefe, ese que al mínimo dolor de garganta causa baja, para decir que no iba, que se encontraba fatal. Pero no lo hizo y ahí estaba, camino de la oficina, viéndolo todo borroso. En un momento dado se agarró a una farola y cerró los ojos. Entonces, empezó a llover. Una lluvia fina y persistente, de las que cala hasta los huesos sin que te des cuenta. Era raro, juraría que antes brillaba el sol y no había una nube en el cielo. Sin embargo notaba perfectamente cómo las gotas entraban en sus poros, frías como hojas de cuchillo. Haciendo un gran esfuerzo abrió los ojos y miró hacia arriba. La lluvia salía de la farola. Concretamente del espacio en el que debía estar la bombilla.

Desnortada del todo, miró a su alrededor. Y vio gente como ella. Personas agarradas a farolas que llovían sin parar. Casi todas temblando y con los ojos cerrados. Algunas abrazadas a esos gigantes de metal como si fueran botes salvavidas en medio de un naufragio.

Esas personas seguramente también habían escuchado por la radio o leído en algún periódico digital que era el día de la felicidad. Y se habían sentido derrotadas, porque eso les había hecho pensar que ellas no eran felices. Las farolas… un momento, también los árboles, eran el refugio de los infelices. De aquellos que no tienen a quién abrazar. Y por eso tanto unas como otros, alcanzados por la empatía, lloraban sobre esas personas, compadeciéndolas, mojándolas hasta lo más profundo, compartiendo su dolor.

Sonia empezó a comprender. Los infelices del mundo eran muchísimos y todos estaban allí, invisibles para el resto. Ahora ella era una de ellos y quienes eran invisibles eran los alegres, esos a los que todo les iba bien. Tenía que salir de esa situación como fuera, pero su farola no dejaba de llover. Pensó en poner la radio de nuevo, buscar algo de música vital y desenfadada, sintonizar una radiofórmula quizá. Se resistía contra la tristeza, tenía que escapar de ella costara lo que costara y mientras luchaba internamente la cabeza le empezó a dolerle menos. Cerró los ojos y al otro lado de los párpados parecía brillar de nuevo el sol. No era un día perfecto, ni mucho menos. Pero ya casi no llovía y le importaban un pimiento los mensajes absurdos que algunas mentes maquiavélicas quieren que las personas de a pie compremos. Ella sería feliz cuando le diera la gana. Bueno, o cuando pudiera. Pero no porque se lo dijera un señor por la radio. Al llegar al trabajo la migraña había remitido casi por completo. Su compañera le dio los buenos días y le dijo: “Hey, ¿sabes que esta noche empieza la primavera?”

Foto: Issara Willenskome


Etiquetas: , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


9 − ocho =

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS