Twist and shot » Siempre persiguiendo al tiempo

4 septiembre 2017

Siempre persiguiendo al tiempo

“Perdidos por carreteras secundarias
las cosas no están donde realmente estamos.
Un proyecto en marcha y ya pensando en otro.
Siempre persiguiendo al tiempo que, inevitablemente,
nos va dejando atrás”.

El poema es del precioso libro “Al margen de los días”, del artista (escritor, compositor, pintor…) Diego Vasallo, conocido desde aquellos años 80 por ser miembro de Duncan Dhu.

Su poemario se publicó hace ya casi un año y lo compré, hasta tuve ocasión de conocerle y de charlar con él entonces, gracias a mi amiga Marisa, que conoce a todos los artistas del planeta. Me pareció tan interesante como sus poemas. Normal, por otra parte. Un hombre con un mundo interior poderoso y una apariencia física tirando a frágil, una de esas paradojas que tanto se dan.

Ya en casa, después de ese encuentro, abrí “Al margen de los días” sin saber muy bien qué esperar de aquellas páginas. Y me fascinaron. Y aunque me gusta leer los poemas en pequeñas dosis, porque creo que así se saborean y te calan mejor, estos directamente los devoré. Me gustan, porque están escritos con una mezcla perfecta de sensibilidad y de fina ironía, por un autor que está ya en el camino de vuelta, con toda la sabiduría vital que eso implica.

Son poemas otoñales, por eso he vuelto a ellos al comenzar septiembre, cuando el verano agoniza, aunque se resista a marcharse y nos regale aún mediodías llenos de sol. Pero ese verano nada puede hacer contra la melancolía con que llega septiembre. Un mes también contradictorio, porque conlleva inicios, proyectos nuevos, ilusiones… combinadas con una añoranza del tiempo que se va, de los meses que vuelan y que son ya pasado, buenos recuerdos en el mejor de los casos.

Y en esa dualidad me muevo, buscando ese equilibrio imposible que cantaba otro músico genial, Iván Ferreiro, pensando de qué lado caerá la balanza esta vez. Y quisiera dejar de perseguir el tiempo y dedicarme a simplemente verlo pasar. Siempre me gustaron más las carreteras secundarias que las autopistas. Porque no hay prisa por llegar a ninguna parte. Y sí necesidad de disfrutar del paisaje.

Foto y ©: Felix Russell Saw

Listen while you look…


Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

4 Comentarios

  • 1. Amicuba  |  8 septiembre 2017 - 20:07

    me ha encantado el post!!!
    Feliz día corazón
    Un beso enorme

    https://amicubasite.com/2017/09/07/viernes-%E2%9D%A4/

    Feliz viernes guapa

  • 2. Sandra Sánchez  |  12 septiembre 2017 - 14:19

    ¡Gracias! Feliz día 😀

  • 3. Anna  |  11 septiembre 2017 - 10:26

    Si es un gran compositor, creo que puede ser mejor escritor no conocia esa faceta suya ….buscare su libro…estoy de acuerdo contigo siempre son mejores las carreteras secundarias.

  • 4. Sandra Sánchez  |  12 septiembre 2017 - 14:19

    De toda la vida, mejor secundarias : ) Un abrazo, Anna.

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


7 − = cuatro

Subscríbete a los comentarios vía RSS