Twist and shot » Polvo de estrellas

27 julio 2017

Polvo de estrellas

Habitamos en el cosmos y el cosmos también forma parte de nosotros. Estamos hechos de las mismas sustancias que las estrellas. Lo dijo Carl Sagan, probablemente el astrónomo más famoso del mundo y los científicos que han venido detrás han ratificado su tesis, toda materia orgánica que produce carbono se originó en las estrellas. Silvia lo ha leído en una revista atrasada en la sala de espera del dentista y a ella no le ha sorprendido, ya que conoció a una estrella.

No es una estrella del rock ni del fútbol o de la cocina, tan de moda últimamente en la tele. Es una estrella sin más. Un ser brillante, como venido de otro planeta y que ha caído en el nuestro sin saber muy bien qué pinta aquí.

Llegó a su vida como llegan casi siempre las cosas, las personas, los acontecimientos importantes, por casualidad. No imaginaba que el chico que se acercó a la playa de noche y la abandonó de día significaría algo especial para ella. Pero le causó curiosidad que huyera del sol en unos meses en los que todos lo buscan desesperadamente para conseguir en tiempo récord una piel más morena que mostrar en Instagram.

Silvia, blanca nuclear, también hace lo posible por escapar del sol. Por eso pasea por la playa a última hora y por eso pudo conocer a su estrella, acercándose el uno al otro como si no fuera posible hacer otra cosa. Nunca supo su nombre, a pesar de que pasaron una noche entera hablando de las constelaciones. Andrómeda, La Osa Mayor, Casiopea, Pegaso… cobraron forma para Silvia gracias a él. Desde entonces cada verano las busca en las noches sin nubes y pareciera que al señalar con el dedo desde la playa cada una de las estrellas que las conforman fueran brillando para ella. Pareciera también que al hacerlo ella sintiera en la yema de su dedo el tacto de la de él, como si eso fuera posible con la enorme distancia que ella sabe que los separa.

Porque después de enseñarle los secretos de las constelaciones él desapareció. Lo hizo sólo físicamente, ya que Silvia no ha dejado de sentirlo a su alrededor, en las noches claras, iluminando su camino a casa o sus solitarios paseos por la arena de la playa. Somos polvo de estrellas y él era, piensa Silvia, la más luminosa estrella fugaz.

Listen while you look…

Foto y ©: Christopher Campbell


Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

6 Comentarios

  • 1. Amicuba  |  27 julio 2017 - 11:11

    Un post precioso con unas fotos muy lindas, como siempre me ha encantado,
    Lindo día hermosa ✌️✌
    Un saludo desde

    https://amicubasite.com/2017/07/26/me-estoy-haciendo-ilusiones-y-me-estan-quedando-muy-lindas/

    feliz día corazón

  • 2. sandrawriting  |  27 julio 2017 - 14:06

    ¡Muchas gracias! Feliz día 🙂

  • 3. Carla Rodríguez  |  28 julio 2017 - 00:28

    ¡Preciosa entrada! Poética y romántica, teñida de nostalgia y de luz, aunque sea fugaz… me ha encantado!! Un abrazo

  • 4. sandrawriting  |  31 julio 2017 - 11:45

    ¡Muchas gracias, Carla! Un abrazo de vuelta : )

  • 5. Cris  |  17 octubre 2017 - 21:14

    Hacia tiempo que no me pasaba por tu precioso blog y me he leido varios post del tirón!
    Me encantan, como siempre!
    Ahora volveré a leerte mas a menudo

    Un abrazo!

  • 6. Sandra Sánchez  |  18 octubre 2017 - 16:22

    ¡Oh, gracias, Cris! Siempre bienvenida, of course. Un abrazo de vuelta : )

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


seis − 3 =

Subscríbete a los comentarios vía RSS