Twist and shot » Marta está llena de sueños

30 junio 2017

Marta está llena de sueños

Los primeros días de vacaciones flotan en el aire y con ellos la sensación de cambios inminentes, de movimiento, de cosas que presientes, que sabes que están a punto de pasar. Son cosas buenas, de eso estás segura. Y por esa razón, aunque no las conoces exactamente llevas la sonrisa puesta de la mañana a la noche. Es maravilloso cuando te sientes así. Es como cuando sabes que vas a viajar al otro lado del mundo y empiezas a disfrutarlo mucho antes de llegar al aeropuerto y embarcar.

Si sucede conviene, canta Zenet y quizá no sea así (o quizá sí), pero qué forma tan positiva de verlo, así no hay posibilidad de error. Aunque el resultado no sea el deseado siempre puedes darle esa interpretación, lo que ocurre te enseña algo, con lo cual nada resta, todo suma.

Marta está llena de sueños. En invierno y también en primavera, cuando el trabajo la devoraba sin descanso y no podía quitárselo de la cabeza, sólo tenía sueño, no daba para más. Ahora, con el verano llamando a la puerta, qué digo, tirándola de una patada y entrando hasta la cocina, es el momento de los sueños.

No se le olvidan. Desde pequeña tiene uno muy claro y es el de alquilar una casa en una isla mínima y trasladarse a ella a descansar. Es una casita humilde y bonita frente al mar. Ella la ve todos los veranos cuando sale con la lancha de su padre a respirar un poco de libertad. Y siempre se imagina en ella, levantándose por la mañana, abriendo la puerta que da al porche que da al mar y saludando al sol y a la vida, agradeciendo a ambos el permitirle estar allí, lejos de todo, cerca de sí misma.

Por un motivo indeterminado aún no se ha decidido a alquilar la casa. Ni siquiera ha visto su interior, aunque lo imagina diáfano y fresco, ajeno al calor abrasador del mediodía en la isla. Muros de piedra, pocos muebles, cocina grande y acogedora y cortinas moviéndose al ritmo de la brisa que marca el viento y el mar.

Marta piensa en sus sueños desde su piso de Madrid la última tarde del mes de junio. Y sin saber por qué sube al altillo de su armario y baja su maleta. Algo le dice que es buena idea tenerla a mano. Después la mira y no sabe qué hacer con ella, así que la deja a los pies de su cama y empieza a caminar por su casa sin tener nada concreto que hacer. Se siente inquieta, pero no le apetece hablar con nadie, ni siquiera llamar a su mejor amiga, que trabaja en Hacienda y en estas fechas no estará para tonterías. Así que se prepara un batido natural, mitad fresas, mitad plátano y busca Valiente, de Vetusta Morla, en Spotify. La versión en directo, con el público cantando la primera estrofa, antes de que Pucho, el cantante, tome las riendas de la canción, siempre le llena de energía. Es una letra fascinante la de esa canción. Y ella se identifica, se sabe valiente, porque en los momentos en los que la gente suele actuar con cobardía ella no lo hace. Y porque siente una tristeza infinita cuando descubre que alguien en quien confiaba no está a la altura.

La lista de Vetusta está en aleatorio y en los primeros acordes de La marea la pantalla del móvil de Marta se ilumina. Es un whatsapp. Bueno, un montón de ellos, pero vienen de la misma persona. Esa persona también es un valiente. Y ahora Marta ya sabe por qué ha bajado la maleta del altillo; y por qué lleva todo el día soñando con su casita de cortinas bamboleantes en la isla mínima.

Foto y ©: Evan Kirby

Listen while you look…


Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

4 Comentarios

  • 1. Lunai  |  1 julio 2017 - 11:18

    Bonito relato para disfrutar en vacaciones.
    Muchas gracias

  • 2. sandrawriting  |  9 julio 2017 - 18:34

    Gracias a ti, Lunai : )

  • 3. Amicuba  |  3 julio 2017 - 21:25

    Como siempre me encanto el post!!!!

    Qué grande es la felicidad de la recompensa cuando el esfuerzo fue mucho. Es algo que quienes tienen todo de arriba nunca podrán comprar.
    Buenas noches.
    Te dejo mi nuevo post espero que te guste:

    https://amicubasite.com/2017/07/02/con-lo-bonito-que-es-aprender-es-una-pena-que-lo-sepais-todo/

  • 4. sandrawriting  |  9 julio 2017 - 18:34

    Gracias! : )

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


7 + uno =

Subscríbete a los comentarios vía RSS