Twist and shot » Reunión de antiguos alumnos

4 octubre 2016

Reunión de antiguos alumnos

Reunión de antiguos alumnos

Listen while you look…

Reunión de antiguos alumnos. Era el nombre del grupo de whatsapp que el delegado de la clase creó para reunir, un montón de años después, a los chicos y chicas de su promoción. Cuando Elsa recibió la invitación ni se lo pensó. Ella es de las que opina que “de entrada, sí a todo”. Empezó a curiosear quiénes de aquellos compañeros se apuntaban a la cita, que tendría lugar 15 días después en un restaurante gallego del centro de Madrid. ¿Por qué gallego? Probablemente porque el delegado pensó que si todo fallaba y no surgía el feeling entre los presentes siempre podrían contar con haber comido de fábula.

Tres chicos y dos chicas más confirmaron su asistencia como Elsa, a lo loco, nada más recibir la invitación. Y en los dos días siguientes muchos más hicieron lo propio. A algunos no los identificaba, porque los nicks no eran sus verdaderos nombres. Elsa mandó un whatsapp a uno de sus mejores amigos, conservaban la amistad desde aquella época, iban a la misma clase y también estaba invitado, aunque de momento no había contestado.

– ¿Cómo es que no has dado señales de vida? Vendrás, ¿no?
– Jajaja. Ni de broma. Lo que no entiendo es cómo has dicho tú que sí.
– Puede ser divertido. Reencontrarte con gente a la que hace tiempo que no ves, ver cómo nos va ahora, compartir cómo nos ha tratado la vida…
– Y de paso comprobar si acude aquel chico al que perdiste la pista y que te molaba tanto, ¿a que sí?
– ¿Quién? Ah… Para nada.
– Bueno, yo creo que si hemos estado tantos años sin tener contacto con esos compañeros será por algo, ¿no? Por mi parte puedo seguir otros tantos igual.

La conversación quedó ahí. Y llegó el día de la cita.

Mientras Elsa se arreglaba no pudo evitar pensar en aquel chico del que le habló su amigo. Lo recordaba alto y bastante fuerte. Siempre iba con botas de cowboy, tenía el pelo largo y pasaba la mayor parte del tiempo solo. Nunca pasó nada entre ellos, cuando la química tiene lugar entre dos tímidos hay poco o nada que hacer…

Elsa se miró al espejo y se preguntó si él asistiría. Que ella supiera no había confirmado, pero tampoco había dicho que no, aunque también podría esconderse tras uno de esos nicks que no había identificado. Antes de que su imaginación se desbordara y empezara a montarse películas se puso los pendientes, sacó la lengua al espejo y salió de casa a toda prisa.

No, el chico de las botas de cowboy no asistió a la cita y Elsa, aunque se lo pasó de lujo y disfrutó de la comida, no pudo evitar sentirse algo decepcionada. Algunos de sus viejos compañeros le contaron que se habían casado y separado y que se habían vuelto a enamorar, otros tenían mellizos, otros habían pasado algunos años en el extranjero y estaban comenzando una nueva vida de vuelta aquí… Le encantó saber que de algún u otro modo a todos les iba bien.

Al salir del restaurante se hicieron fotos. Unas fotos de grupo que al volver a casa Elsa envió a su amigo, el que ni se planteó asistir. Él primero se rió a carcajadas. Encontraba a todo el mundo mayorcísimo, “auténticos abuelos” fue la expresión exacta. Y después de las risas reconoció en las fotos a Irene. El shock fue inmediato. Los recuerdos acudieron en masa a su cerebro y de repente quiso que su amiga le contara todo sobre ella. ¿Irene? Pues Elsa no sabía qué decirle, porque nunca congeniaron mucho y habían hablado sólo un par de minutos. Los justos para que Irene le preguntara a Elsa por su amigo, aquel chico moreno que tampoco había asistido a la reunión.

El chico moreno no era tan tímido como el de las botas de cowboy. Y menos ahora, que había pasado un montón de años desde su época de estudiante. Así que movió sus hilos, se hizo con el teléfono de Irene y le envió un mensaje proponiéndole una reunión de antiguos alumnos sólo para dos. Ella aceptó, por supuesto. Y ahora Elsa se pregunta si en estas reuniones grupales sale ganando el que va o el que no.

Foto y ©: Adriana Velásques


Etiquetas: , , , , , , , , , ,

4 Comentarios

  • 1. Lifettitude  |  5 octubre 2016 - 09:39

    La vida da muchas oportunidades! Lo importante es ir a los sitios a pasarlo bien ! A disfrutar de la vida ! Y mientras hagas eso las cosas van pasandonos! De otra manera la vida nos pasa de costado!!!! y eso nuncaaaa KSS

  • 2. sandrawriting  |  5 octubre 2016 - 12:51

    No puedo estar más de acuerdo. 😀

  • 3. anillosdecompromiso  |  6 octubre 2016 - 11:52

    Eso! a disfrutar de la vida que son dos días!

  • 4. sandrawriting  |  10 octubre 2016 - 12:05

    ¡Tal cual! 😀

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


9 − uno =

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS