Twist and shot » La magia

5 septiembre 2016

La magia

Adiós al verano

Listen while you look…

La inspiración está por todas partes, sólo hay que estar alerta para poder captarla. Un día cualquiera, un lunes como hoy, por ejemplo, del que no esperas gran cosa, puede ser de lo más mágico prestando sólo un poco de atención. ¿A qué? A todo. La clave está en tener los sentidos a flor de piel; mi favorito es el tacto, pero cualquier otro puede ofrecerte lo inesperado.

Por ejemplo, para el reloj un segundo ahora mismo. Sí, ¡ahora! Quizá vayas conduciendo de vuelta a casa tras un día de trabajo terrible y empiece a sonar en la radio del coche una canción maravillosa que llevabas años sin escuchar. ¡Qué bueno! Baja la ventanilla y descubre que el calor te está dando una tregua y corre una suave brisa que acompaña a la perfección a la música. Ahí lo tienes, magia en un día normal y corriente.

Cinta cree en la magia. No tiene motivos especiales para hacerlo, pero cree en ella. Es como quien nunca ha tenido suerte en el amor pero sigue creyendo en él. Paradójico, pero muy comprensible y optimista.

A Cinta le gusta leer biografías de escritores y de estrellas del rock. De los primeros ha descubierto que los autores dejan mucho de sí mismos en los libros que escriben; más aún, que los libros que escriben es el fiel reflejo de su persona, de lo que pasa por su cabeza, de sus preocupaciones y sus anhelos. No hay nada más autobiográfico que un libro de ficción.

De los segundos ha aprendido que han llegado tan alto por anteponer la libertad a todo lo demás. Salirse de lo establecido, tener la mente siempre abierta, vivir sin planes de futuro, dar la bienvenida a nuevas ideas. Suena bonito y lo es cuando lo miras con perspectiva y ves todo lo vivido, ese aprovechamiento total del tiempo que se nos da. También supone dejar cosas fuera en el camino, renunciar a comodidades, a la aceptación de los que te rodean, decir muchas veces adiós… Cosas que en todo caso pesan menos de lo habitual, porque la libertad de la que hablabamos puede con ellas, puede incluso con la felicidad. Está por encima de todo. Y de esa libertad llega la creación y la plenitud.

Cinta es una chica corriente, al menos eso cree ella. Ha pasado el mes de agosto trabajando en una oficina de un polígono empresarial pasando del calor insoportable de la calle al frío helador del aire acondicionado del interior (¿quién maneja el termostato, algún sádico?) mientras la mayoría de los compañeros estaban de vacaciones, los teléfonos se quedaban mudos y las bandeja de entrada de los correos vacías.

No hace planes, vive el día a día. Esta noche va a un concierto de una de esas estrellas americanas del rock que hacen gira europea en verano. Ella tiene su entrada desde hace un par de meses, ahí rompió su regla de no hacer planes.

El día ha llegado y Cinta no ha amanecido de muy buen humor. Está un poco desencantada, confiaba en que si se dejaba llevar, como hacían los cantantes de los libros cuyas biografías leía, algo bueno llegaría este verano. Pero ha empezado septiembre y nada de eso ha ocurrido. Aun así, escoge una de sus camisetas preferidas, recoge su larga melena rubia y se dirige al lugar del concierto a la caída del sol. La estrella sale al mismo tiempo que el sol se oculta, como era de esperar. Y Cinta pone sus cinco sentidos en la música que suena. Deja que la inunde, que se apodere de ella. Cuando siente incluso ganas de gritar, de la emoción que le produce el sonido perfecto de las guitarras, mira a su derecha. Ve a un chico gozándolo tanto como ella. Acerca sus labios al oído de Cinta y le dice, “hey, ¿te has dado cuenta de que hasta la brisa acompaña a la música?”.

Foto y ©: Maxime Bhm.


Etiquetas: , , , , , , , , , ,

3 Comentarios

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


dos + = 8

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS