Twist and shot » Frío en junio

28 junio 2016

Frío en junio

dinor

Listen while you look…

Le gusta escribir de noche, sobre todo durante el mes de junio. Las noches del sexto mes del año, las más cortas, pero también las más intensas, le parecen muy inspiradoras. Si hay suerte se desata alguna tormenta y entonces abre la ventana de su despacho (sí, vamos a llamar despacho a su pequeño cuarto), apaga la luz y deja que entre la natural, la de los relámpagos.

Si no hay tormenta no pasa nada. La luna puede ser llena o estar cerca de serlo y en estos casos también resulta muy luminosa y atractiva. Su influjo es inevitable, no puede huir de él y siempre le resulta útil, por lo que ni siquiera intenta resistirse.

Y si la luna es nueva queda un motivo más para adorar las noches de junio y es contemplar sus estrellas. Hacerlo durante unos minutos antes de ponerse a escribir siempre despeja su mente y le hace sentirse más confiada después, delante del ordenador.

Hace tiempo charlaba con un amigo sobre cuándo se escribe mejor, si por la mañana o por la noche. Muy a su pesar ella reconoció que en general las mañanas eran más propicias para la concentración y que el resultado solía ser mejor a primera hora del día que a la última. Su amigo entonces giró una llave, dio en la diana, hizo sonar el clic de la anilla de la granada, le dijo que si no estabas inspirado era mejor escribir de día, pero que cuando te sentías lleno de energía si escribías de noche lo que podía salir de ahí era pura pólvora. Sí, estaba de acuerdo. Lo único es que desde que su colega le dijo eso ahora la presión cuando se sienta a escribir de noche es mayor. Pero bueno, qué le vamos a hacer. Quizá el secreto sea escribir por placer de noche y por trabajo de día. Y luego repasar todo lo escrito y en la mayoría de los casos tirarlo a la papelera virtual y pulsar la tecla de Eliminar. ¿Seguro que desea eliminar el documento? Sí.

Además de escribir tiene una vida interior muy intensa, que compensa la pobreza de la social. Se siente sola, pero disimula, trata de engañarse a sí misma aun sabiendo que no lo conseguirá; es un truco para salir de la cama cada mañana.

Antes le daba igual no tener pareja, ahora lo lleva peor. Le fastidia sobremanera necesitar a alguien a quien contar su día a día, a quien llamar al caer el sol, alguien de quien recibir mensajes por sorpresa a cualquier hora del día o de la noche. Quiere llamar a algún sitio y pedir cena para dos.

Es junio, un año más vuelve a ser junio y sus noches siguen siendo sus favoritas del año, eso no hay quien lo cambie. Y espera que sea noche cerrada para apagar la luz y asomarse a las estrellas antes de sentarse a escribir. Le encanta observarlas. Hay tantas y son tan brillantes, parecen contarle cosas, parecen ser personas en busca de otras personas. Ella fantasea con la idea improbable de que una de ellas la espera en algún lugar. Pero no sabe que sí, que esa persona, en otra esquina del mundo pasa frío en junio y sale cada noche a buscarla entre un millón de estrellas.

Foto y ©: Dino Reichmuth


Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

4 Comentarios

  • 1. Noelh  |  30 junio 2016 - 18:13

    Hola Sandra!!

    No es el mismo frío este de junio que de enero, éste huele a vacaciones, a calma, a paz, a disfrutar de la tranquilidad.

    Mmmmm……me encanta!!!

    Un besico!

  • 2. sandrawriting  |  14 julio 2016 - 19:54

    Otro de vuelta, Noelh! Felices vacaciones!!!

  • 3. Caro  |  6 julio 2016 - 16:58

    Algunas también sentimos ese frío en este Junio caluroso. Un beso!

  • 4. sandrawriting  |  14 julio 2016 - 19:55

    Ánimo con ese frío, Caro. Ya estamos en julio, tiene que llegar el calor 😉 Otro beso!

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


− seis = 3

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS