Twist and shot » Still unbroken

28 marzo 2016

Still unbroken

GregRaines

Listen while you look…

Dos amigas. Sus melenas largas y algo desaliñadas hablan por ellas. Te cuentan que son rebeldes, que no les va lo común, que no saben lo que buscan pero que van a seguir en ello. Y que la vida es corta para conformarse con nada.

Sus historias fueron más o menos paralelas hasta que se conocieron como siempre se conocen las personas, por puro azar. Ese día las líneas paralelas dejaron de serlo para cruzarse e iniciar un camino que, aunque entonces ni lo imaginaban, harían una al lado de la otra. Así era más fácil, más llevadero e infinitamente más divertido.

Cuando se encontraron tenían vidas “estables”, asentadas, dentro de los cauces de lo corriente y lejos de las fauces de los lobos. Si se buscaba la monotonía y echar raíces era perfecto. Pero descubrieron, quien sabe si algo tarde, que no era eso lo que querían, que nunca lo habían querido, porque resultaba asfixiante.

Esta conclusión llevó su tiempo, cada una llegó a ella de forma individual, a su manera, tomando sus pequeñas y grandes decisiones que desembocaron en lo inevitable. Romper con lo anterior para poder seguir adelante de una forma más libre.

La libertad es algo tangible, puedes sentir que la tocas cuando la tienes, respirarla, notarla a tu alrededor y dentro de ti. Es decirte a ti misma lo que no quieres oír, ser valiente, en definitiva.

No es fácil vivir en libertad. Encuentras un montón de peligros al acecho, las dos amigas los encontraron, de todo tipo. Incomprensión, inseguridad y el más mortífero de todos, la soledad, que si aparece no por ser elegida es menos soledad.

Tenían la suerte de tenerse la una a la otra; a veces pensaban que eso compensaba las malas experiencias. Podían con ellas porque cada una de ellas contaba con su amiga, alguien en quien apoyarse y en quien sentirse completamente comprendida.

Juntas han emprendido un viaje. Es un viaje en coche, por carretera, sin destino fijo, porque nunca lo es a ciencia cierta. Paran donde quieren, no leen los periódicos ni llaman a la familia. No news, good news. Les gustaría hacer noche en los brazos de alguien especial y alguna vez así ha sido. Conducen, hablan, escuchan música en silencio, se ríen, se ríen hasta llorar.

Se hacen muchas preguntas, aunque se están quitando, porque saben que como escribió el periodista Rubén Lardín, “las respuestas, de haberlas, se agazapan en el punto ciego del retrovisor”. Siguen su camino, tienen altibajos. No saben si la libertad les dará eso que todos ansiamos, pero están, como cantan Lynyrd Skynyrd, “still unbroken”.

Foto y ©: Greg Raines


Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

2 Comentarios

  • 1. Patricia  |  12 abril 2016 - 00:28

    Siempre eliges música genial y lo que escribes te hace pensar en experiencias y vivencias que con el ritmo que llevamos no paramos a pensar!!gracias!!tus textos son lo mas!!! 🙂

  • 2. sandrawriting  |  14 abril 2016 - 11:48

    Mil gracias, Patricia. Gracias a ti por tu comentario, me alegra y me anima un montón. Seguimos. ¡Abrazos! 😀

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


+ 3 = once

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS