Twist and shot » Acaba de pasar

7 abril 2014

Acaba de pasar

blancoynegro

Listen while you look…

Acaba de pasar. Así comenzaba cada día el informativo que presentaba. A continuación le podía seguir la noticia de un maremoto, de un accidente aéreo, un atraco con víctimas o las nuevas cifras del paro… Ay.

La frasecilla en cuestión tenía a Elsa loca, no podía soportarla ni un minuto más; sin embargo sus jefes le impedían obviarla, parece que había tenido éxito entre sus oyentes.

Cuando Elsa estudió Periodismo soñaba con ser, por encima de todo, una profesional; esto es, fiel a su vocación y a unos principios éticos que no siempre es fácil seguir. Y lo había conseguido. Su familia estaba orgullosa de ella y entre muchos de sus conocidos y sus compañeros flotaba un aire enrarecido que ella a su pesar interpretaba como lo que era, envidia. Había triunfado, no cabía ninguna duda. Ser la bella voz de las noticias de las 10 de la noche en la emisora más influyente del país no podía considerarse nada más que eso, un exitazo.

Ella, sin embargo, llevaba tiempo sin dormir bien. Sentía que algo fallaba, el círculo no se cerraba. Si había alcanzado la cima de su carrera no le convencía en absoluto. ¿Dónde estaba el misterio? Tras muchos días dándole vueltas al asunto empezó a obtener respuestas:

En primer lugar pensó en su empatía. La capacidad para ponerse en el lugar del otro brilla por su ausencia en la sociedad moderna, pero forma parte de la esencia de Elsa. Sufre cuando los demás sufren, es feliz cuando los demás se alegran, interioriza todos los sentimientos que se acercan a su corazón. No deja pasar ni uno, los atrapa y los exprime hasta vaciarlos dentro de ella por completo. Eso no sale gratis, claro. Eso se paga y muy caro. La parte buena de ser una mujer pasional es precisamente eso, que vives con intensidad; y la mala es que acabas destruida, sobre todo si tienes que informar a diario de auténticos dramas que vives como propios.

Después pensó en Borges. Sí, en el autor argentino. Así, de repente. Echó la vista atrás y se vio a sí misma en los años de Facultad, leyendo una primavera en uno de los jardines de la Complutense El Aleph. Recuerda que le fascinó, pero sólo eso, nada sobre la trama o por qué le gustó tanto. Buscó y encontró en su biblioteca su viejo ejemplar olvidado, marcado en la página 58 con un calendario de bolsillo de 2004. Lo abrió. y leyó: “Cualquier destino, por largo y complicado que sea, consta en realidad, de un solo momento: el momento en que el hombre sabe para siempre quién es”.

No hizo falta más para que Elsa comprendiera que esa intranquilidad que llevaba tiempo sintiendo era un claro aviso de que tenía que dar una vuelta de tuerca a su vida. Era el momento de liberarse de tantas ataduras, de decir adiós a la radio que tanto le hacía sufir, de pensar un poco más en sí misma. Una vez que te sientes libre empiezas a conocerte mejor, sabes quién eres y descubres que la felicidad no es tan difícil de alcanzar. De hecho, hasta en el día más común hay momentos dignos de ser recordados más adelante como felices.

La familia de Elsa no se tomó nada bien el giro que pretendía dar a su vida, sus compañeros iniciaron una lucha abierta por hacerse con su puesto y unos cuantos amigos le aplaudieron. El primer fin de semana que Elsa supo quién era decidió irse a la playa. Allí, al atardecer, mientras la brisa hacía volar su melena, se abrazó a sí misma y aun estando sola se sintió plena. Y dio las gracias a Borges y a su obra maestra que había estado esperando diez años en su estantería. Por fin había abierto la página adecuada. Acababa de pasar.

Foto: Sergio de Luz
Relato: Sandra Sánchez


Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

11 Comentarios

  • 1. AdriBoho Closet  |  7 abril 2014 - 11:29

    Mi admiración por Ela, porque no debe ser fácil haber tomado una decisión tan drástica… Impresionante post como siempre!! …HOY POST MUY ESPECIAL EN MI BLOG!! “ANIVERSARIO+ SESIÓN FOTOS CON MR. TRENDSETTER!!”… OS ESPERO!!♥♥♥ http://adribohocloset.blogs.elle.es/aniversario-blog-sesion-mr-trendsetter/

  • 2. sandrawriting  |  7 abril 2014 - 11:58

    ¡Gracias, Adri! Un besazo!

  • 3. Marisa  |  7 abril 2014 - 14:05

    Esto es lanzarse al océano, cuando dejas que la mar te mezca, sin rumbo fijo, y eso es lanzarse sin miedo en absoluto.

    El cambio, que tantas oportunidades nos puede dar, realmente precioso. Una vez más, me quito el sombrero… siempre con ganas de más. Enhorabuena amigos. Gran semana Sandra, gran semana…

  • 4. sandrawriting  |  8 abril 2014 - 21:23

    ¡Gracias, Marisa! Todo está en movimiento, si te paras te oxidas… Y eso no. Un beso, feliz semana para ti también. : )

  • 5. Sea  |  11 abril 2014 - 12:09

    Acabo de descubrir tu blog! me encanta!!! Qué gusto descubrir algo interesante por fin! y sobre todo que se dedique un poco a la mente y al alma en medio de tanto culto a la imagen

    Hacer click y darnos cuenta de lo que nos ata es de las cosas más increíbles que hay!

    Un besooo!!

  • 6. sandrawriting  |  11 abril 2014 - 12:36

    ¡Qué bueno, Sea! Muchísimas gracias por tu comentario, encantados de que te guste nuestro blog. Nos vemos por aquí cuando quieras, bienvenida! ¡Un beso grande!

  • 7. Em  |  15 abril 2014 - 11:25

    Tan real como la vida misma…

    Al final a tod@s nos llega ese momento… ese momento que todo lo cambia por dentro y /o por fuera.

    Como siempre, un verdadero placer poder sentirlo tan cerca, tan real, tan sentío…

    Ánimate y… a por el libro de relatos!!!!

    Un beso.
    Em

  • 8. sandrawriting  |  15 abril 2014 - 16:12

    Y como siempre, un placer leer tu comentario, Em, muchísimas gracias. Lo del libro… lo pensaremos ; )
    ¡Un beso grande!

  • 9. Reflejos de Moda  |  15 abril 2014 - 17:43

    La vida nos da señales que debemos escuchar!!

    Os invito a visitar mi post de hoy y descubrir la marca francesa Claudie Pierlot, http://reflejosdemoda.com/paris-llega-madrid/

    Saludos

  • 10. 6la  |  22 abril 2014 - 07:52

    Precioso relato y foto como siempre. Dan ganas de rescatar de nuevo el libro de Borges;-) Un beso gigante

  • 11. sandrawriting  |  22 abril 2014 - 11:32

    ¡Rescátalo, no lo dudes! Gracias por comentar, otro beso del mismo calibre para ti ; )

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


− uno = 4

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS