Twist and shot » El despertar de Eva

3 enero 2014

El despertar de Eva

newyear14

Listen while you look…

Despertar en plena calle, en una ciudad fantasma, haber perdido la falda del traje de gala que te pusiste la noche anterior, descubrir que tu pelo ha crecido hasta límites imposibles… y no acordarte de nada.

¿Quién soy? ¿Dónde estoy? ¿Cómo he llegado hasta aquí? Eran sólo algunas de las preguntas que se hacía Eva, cuyo nombre en esos momentos parecía una broma pesada, porque podría ser perfectamente la primera mujer en el mundo; al menos la única.

Intenta recordar: había pasado el día anterior preparándose para una gran fiesta, la ciudad estaba en ebullición, la gente caminaba a toda prisa por las calles, apurada pero sonriente, los teléfonos no paraban de sonar proponiendo planes interesantes, los salones de belleza y las tiendas de moda no daban abasto.

Eligió un traje de dos piezas. Formado por un cuerpo negro con transparencias y una maxifalda azul petróleo. Tacones vertiginosos, cabello recogido. La fiesta era muy formal, de eso sí se acuerda. Corría el champán y había canapés delicados que los camareros vestidos de pingüino describían con solemnidad. Eva visualiza cómo los asistentes chocan sus copas y se desean cosas que de tan manidas han perdido su sentido. Hay risas contenidas, bailes tímidos y una iluminación exquisita. Todo el mundo parece estar un poco envarado, la verdad. Cuando Eva ve a su pareja, por quien se había arreglado tanto y con tanto mimo, hablar más cerca de lo que ella considera necesario con una de las invitadas, su ilusión se empieza a desinflar.

Se dirige a los lavabos, grifería de oro, espejos barrocos, perfumes por doquier… Retoca su maquillaje, se anima a sí misma y decide salir al balcón. Allí está también el que se suponía que era su acompañante, junto a la chica de antes. Ahora tiene claro que no saldrá de la fiesta con él. Más dolida de lo que estaría dispuesta a reconocer, mira hacia el cielo justo en el instante en que empiezan a estallar los fuegos artificiales.

Eso es lo último que recuerda…

Sigue caminando y por fin reconoce dónde está. En la Puerta del Sol de Madrid. Alza la vista hacia el reloj y descubre que aún están encendidos, como de resaca, los neones que la noche anterior anunciaron al país entero la llegada del nuevo año. Pero, un momento… ¿Feliz 2014? Eva está segura de que salió la noche anterior a celebrar la Nochevieja de 2012. El año 2013 ha pasado por ella sin percibirlo, no ha existido. Empieza a aparecer gente ojerosa de las chocolaterías y los bares aledaños. Hombres y mujeres agotados, pero contentos de que empiece 2014. Por lo que alcanza a escuhar 2013 fue un mal año: crisis, paro, pérdidas, son algunas de las palabras más repetidas.

Pues bien, si es así, está encantada de habérselo perdido. Y de reaccionar y sentirse recuperada de su desengaño justo ahora que comienza un nuevo año. Eva comprueba con una emoción desconocida hasta ahora que al avanzar el día todo, hasta los edificios, desprenden una luz preciosa y rara. Y juraría que sí, que es verde, verde esperanza.

Foto: Sergio de Luz
Relato: Sandra Sánchez

 


Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

5 Comentarios

  • 1. AdriBoho Closet  |  3 enero 2014 - 13:07

    Me ha encantado el post! Feliz 2014! … CHICAS!! HOY LOOK CON “BOLSO ROJO DE FLECOS” DE LUSSTRA EN MI BLOG OS INVITO A VISITARME!! Besazo y FELIZ 2014!!♥♥ http://adribohocloset.blogs.elle.es

  • 2. penadesuerte  |  4 enero 2014 - 17:48

    Gran post!!!!

    Os invito a pasaros por mi blog: http://penadesuerte.blogs.elle.es … Hoy??? Presentación oficial de mi colección de moda con fotos del desfile que organizamos!!.

    Muacks.
    Ana Rellán

  • 3. Marisa  |  4 enero 2014 - 23:41

    Invéntame a mí una historia diferente a la que vivo… Y lléname otra vez de ilusión…

  • 4. sandrawriting  |  5 enero 2014 - 14:02

    Reinvertarse es posible y sólo depende de uno mismo, Marisa. ¡¡¡Ánimo!!!

  • 5. etna20  |  5 enero 2014 - 17:47

    La esperanza es lo último que se pierde no? jeje La foto es perfecta
    te dejo mi blog sobre diseños de uñas que realizo yo misma, hoy nuevo diseño en la sección “otras colecciones” http://www.manicuras.blogs.elle.es
    feliz navidad

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


+ 5 = nueve

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS